Parque Industrial Tucumán inicia su tercera etapa de desarrollo

imange-pit

Se suman 7 hectáreas a las 38,5 hectáreas habilitadas en donde 21 empresas se radicaron a lo largo de los 5 años de funcionamiento. Al finalizar el desarrollo se estima una inversión de $ 1000 millones entre todas las empresas que opten por el PIT.

 

La empresa tucumana TIUN SA anuncia el lanzamiento de la tercera etapa de desarrollo del Parque Industrial Tucumán (PIT) emprendimiento que cumple 5 años de funcionamiento y en el que actualmente 21 empresas se encuentran operando o en proceso de instalación.

El Parque Industrial es un desarrollo inmobiliario concebido por la empresa TIUN SA, perteneciente al Grupo del Azul “preparado especialmente para la radicación de empresas e industrias de mediana complejidad, en el que se puede encontrar toda la infraestructura instalada para operar sus negocios sin necesidad de preocuparse de aspectos tales como la seguridad”, indicó Sebastián Lecuona, Gerente de TIUN SA.

“El lanzamiento de esta tercera signifa la ratificación del éxito de este proyecto. El mismo se inció hace 5 años con el lanzamiento de la primea etapa que involucró la venta de la zona más cercana al acceso. Hace dos años proseguimos con los lotes de tamaños mínimos de 4000 m2, a los que les agregamos éstas 7 hectáreas fraccionadas a partir de los 2000 m2 lo que permite la incorporación de pequeñas y medianas empresas con necesidades de lotes más chicos y satisfaciendo una demanda que no estaba contemplada inicialmente”.

Lecuona estimó en $ 300 millones la inversión realizada hasta el momento entre la construcción del Parque Industrial Tucumán y las obras de las empresas realizadas por las empresas radicadas allí, estimándose triplicar la misma cuando el PIT esté totalmente ocupado.

“Parque Industrial Tucumán se encuentra ubicado estratégicamente sobre la Avda. de Circunvalación de San Miguel de Tucumán con acceso directo al aeropuerto y a rutas que unen el sur y el norte del país, y a minutos del centro financiero y comercial de Tucumán”, explicó Lecuona al momento de enumerar los aspectos positivos de la ubicación del desarrollo.

“Actualmente son 400 las personas que trabajan en forma directa dentro del área de Parque Industrial Tucumán, y durante el proceso de radicación pueden generar fuente de empleo en forma indirecta a 200 puestos por cada emprendimiento”, resaltó el empresario.

Parque Industrial Tucumán cuenta calles de circulación con ángulos calculados para camiones de mayor porte y largo y fabricadas con hormigón de 18 centímetros de espesor para soportar el tráfico de transporte de cargas; red de alumbrado en todas las calles, lo que permite la circulación las 24 horas y genera seguridad adicional; red privada de agua corriente; acceso a la red eléctrica por medio de  línea de tensión especialmente dedicada al PIT; único portón de acceso lo que permite un mejor control de entradas y salidas; cerca perimetral del tipo olímpica en todo el perímetro del predio; y sistema de seguridad y alarmas monitoreada las 24 horas.

Copyright 2013 | Todos los derechos reservados